Consulado en Antofagasta

DNI Nuevo Ejemplar

El otorgamiento del nuevo ejemplar de DNI por extravío, deterioro o robo de uno anterior, debe tramitarse en el exterior ante la Representación consular que corresponda a su lugar de residencia habitual. Si desea conocer a que consulado dirigirse, se puede ingresar a www.mrecic.gov.ar/representaciones, buscar el país y la circunscripción consular que incluya la ciudad de su domicilio.

Requisitos: 

  •     Presentar DNI anterior. Si éste ha sido extraviado puede presentar copia. En caso de robo, denuncia policial o consular.
  •     De no poseer lo requerido en el punto anterior, deberá presentar otra documentación identificadora, donde conste fotografía y huellas digitales.
  •     Residir en la circunscripción de la Representación Consular.
  •     Los menores de edad deben presentar partida de nacimiento.

 

Cómo se hace: 

En forma personal en el Consulado Argentino con circunscripción consular correspondiente al domicilio habitual, presentando la documentación. Si el titular es menor de edad deberá estar acompañado de madre, padre o tutor legal.

Costo: 

15 Unidades Consulares (dólares/euros) percibidos en moneda local del país donde se encuentra la Representación Consular.

El lugar de pago dependerá de la Representación Consular donde se inició el trámite.

Observaciones: 

La vigencia dependerá de la edad del solicitante. Luego de efectuado el trámite de Actualización de Mayor, éste tendrá una validez de 15 años.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular